miércoles, 28 de diciembre de 2011

Comer animales. Jonathan Safran Foer.

Hola minipúblico :)
Sé que últimamente tengo los blogs como si no tuvieran madre....pero es que el trabajo, la casa y la universidad me dejan un par de minutos al día para respirar..arf arf...
Ahora en Navidades  tengo vacaciones en la uni, así que voy a aprovechar para hablaros de alguno de los libros que he leído últimamente y me han resultado interesantes.
El primero de ellos es el siguiente:

Es un libro que me ha parecido interesantísimo y está escrito de forma muy amena. Me ha hecho reflexionar sobre un tema que quería rebelarse en mi cabeza desde hacía tiempo, pero el exceso de actividad y, supongo que la comodidad, mantenían oculto. El tema no es otro que al que se refiere el título del libro ¿Comer animales?
Es un libro que está dedicado al gran público y habla sobre lo que sucede en las granjas industriales, que son las que abastecen las bandejas de filetes a los  supermercados en los que hacemos la compra habitualmente. Habla de que un filete no es un filete, sino una parte de la  cría de un animal, que ha sido específicamente  criado (en condiciones muy crueles) para ser asesinado para que nosotros comamos carne casi a diario. Habla de que la ganadería industrial tiene la culpa de más de la mitad de la contaminación mundial. Reflexiona sobre porqué nos comemos  pollitos o terneras, pero no nos comemos a gatos y perros.
En definitiva: llevo desde octubre sin probar carne de animal. Por ahora sí que como un par de huevos (ecológicos) a la semana, queso hecho sin cuajo y un vaso de leche todos los días.  Lo que lamento es no tener más tiempo para informarme a fondo sobre el vegetarianismo porque  es un tema muy interesante y me gustaría hacer las cosas lo mejor posible. Ir evolucionando en el tiempo. Lo que peor llevo es tener que dar explicaciones a la gente  si rechazo una comida, porque me miran como si fuera imbécil. Pero yo me siento emocionalmente mucho mejor. No quiero comer bebés. Veo un cochinillo en un catálogo del Carrefour  y me dan ganas de llorar. No tengo porqué hacerlo. No quiero hacerlo.
Espero seguir así e ir informándome sobre el tema, ya que por ejemplo me preocupa mucho el tema del vegetarianismo para el día que me quede embarazada o si es sano criar niños de forma vegetariana.... Si alguno/a leeis la entrada y tenéis información, os agradecería que la compartieseis conmigo, porque , en el poco tiempo del que dispongo me interesa mucho leer sobre este tema.
Bueno, basta por hoy, mañana os pongo otro librete.
Abrazos!

5 comentarios:

Najma dijo...

hola nena
me lo apunto
oye, cuando te llegue mi carta, me avisas ¿si? que no se si se habrá perdido por ahí
besinesss y feliz año, que venga lleno de muchos momentos lindos y salud para disfrutarlos y compartirlos

najma dijo...

me olvidaba, si puedes bajate una peli llamada Food Inc

Tulsi dijo...

Una carta? Te refieres al sobre con mis regalitos? :D Si es esa ya te contesté que me encantaron!!!! Te gustaron los míos? :)Si es otra, descuida que en cuento llegue te digo. Gracias por lo de la peli, me lo apunto. Me interesan mucho estos temas, ya sabes. Ah por cierto, vi uno muy recomendable, por si te apetece verlo: está por parte en youtube, creo que se llama The Peaceable Kingdom o algo así. FELIZ AÑO CHURRITAAAAAAAAAA...

Najma dijo...

Food inc está aqui en español
http://www.cinetube.es/documentales/social/food-inc/espanol-megavideo-175307.html

˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰ ★
˚. ★ ˛ ˚♥ ✰
╔═════════ ೋღ❤ღೋ ══════════╗
║*˚♥˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
║░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ ░ٌٌٌ░ٌٌٌA░ٌٌٌÑ░ٌٌٌO░ٌٌٌ░ٌٌٌ N░ٌٌٌU░ٌٌٌE░ٌٌٌV░ٌٌٌO!░
╚═════════ ೋღ❤ღೋ ══════════╝
˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰ ★
˚. ★ ˛ ˚♥ ✰

Tulsi dijo...

Gracias pequeñita! Lo veré seguro .
FELIZ AÑO A TI TAMBIÉN!!!!