Antes los comentarios me animaban a compartir historias. No obstante no me rindo: me gusta dejar patente lo que me conmueve. Aunque sea para pasados unos años, comprobar si mi corazón novelesco persiste así de vivo.
Repito: he leído dos libros después del de esta autora que ha sido toda una revelación para mi:
Care Santos.
Supongo que le pasará a más gente: cuando una historia te agarra de las tripas, buscas repetir. Y eso fue lo que me pasó a mi con "Habitaciones cerradas": que me gustó, y me fui en busca de más "drogaína".Así descubrí la web de la autora ((Pincha aquí si te apetece cotillear) y tras andurrear por sus obras, me topé con este título.Después de leer el resumen de la web de "La casa del Libro", me lancé a la web de mi amada biblioteca: ¡bingo!, ¡cuánta alegría me das amiga!.
Es una novela de 2007, finalista del Premio Primavera de Novela del mismo año. A continuación os pongo la portada, y el resumen que antes os indiqué:
"Tras la muerte de su tía abuela, Lola, la joven Mónica hereda el viejo caserón familiar y decide instalarse en él, en compañía de su marido Javier y, en un futuro próximo, de la niña de la que está embarazada.
Desde que comienzan las obras de remodelación de la casa, diversos fenómenos inexplicables comienzan a manifestarse entre sus muros: un olor nauseabundo que invade la sala principal, repentinas bajadas de temperatura, un gran ficus del jardín que se resiste a ser arrancado... Finalmente, cuando la gran planta es desarraigada, enredado entre sus raíces aparece un busto de mármol que representa a una Venus de gran belleza.
Para Mónica se inicia así una dramática aventura que le
llevará a entrar en contacto con un universo paralelo, el que separa la
existencia de los vivos de la de los muertos, y que le trasladará a través del
tiempo a una vida anterior, en los albores de nuestra era, en la que se produjo
un crimen execrable."
Sí...sí, hay cosas que nos recuerdan al libro anterior: grandes casas, espiritismo, crímenes,...entre otras, pero en serio, la he disfrutado un montón. Al igual que pensaba que el anterior libro leído iba a ser totalmente diferente, como a la mitad del presente, la historia cambia y se vuelve bastante interesante y entretenidísima a mi parecer.
Si bien también tengo que comentar que hay aspectos del principio de la novela que se quedan cojos y que me gustaría se hubiesen aclarado ( no voy a hacer mención de ellos por no chafar posibles lecturas).
El caso es que es el tipo de libros que me gusta leer en verano: de los que me desatan los enredos neuronales y me provocan curiosidad y emociones vívidas.
Tengo uno en mi mesilla totalmente diferente por empezar: "La Flor del norte" de Espido Freire.
¿Lo habéis leído?
Que las buenas páginas os acompañen.
Silvia
No hay comentarios:
Publicar un comentario